¿Vivir del arte?

¿Vivir del arte?

Bueno, esto es un pequeño escrito que realizo a las 11:23pm y para empezar con este espacio quiero viajar al pasado para conectar con mi yo de hace unos 5 años... María Paula sentada en una clase sin poner atención y escribiendo en su bitácora -Que quiero hacer con mi vida a futuro?- En ese entonces estaba decidida a tener un plan para poder llevar acabo mi sueño de poder vivir de lo que siempre he amado hacer. Crear, pintar, dibujar, experimentar, todo de manera romántica. Sin embargo tenia que tener unos pilares y objetivos generales que a la medida que iba escribiendo iba aterrizando esas ideas y desglosando -las acciones- que me llevarían a cumplir mi objetivo general. 
Yo escribí en mi hoja las siguientes frases:

1-Vivir del arte
2- Tener un negocio propio
3- Proyecto de vida

En cada uno de estos números escribí las acciones que tenia que realizar para alcanzar este objetivo.

1-Practicar más, pintar en la calle, aplicar a convocatorias.
2-Pensar en ideas por ejemplo hacer bitácoras y complementar con textiles.
Ahorrar, invertir y ordenar tiempo.
3-Conseguir un espacio de trabajo.
4-Firmar lo que hago 

Esta historia en resumen la comparto con ustedes porque este camino ha sido de altas y bajas. De mucho aprendizaje y sobre todo de mucho amor y perseverancia.

Los invito a que si tienen un proyecto, un sueño, cojan una hoja, tomen un rico café mientras escriben todo lo que tengan en la cabeza y organicen un plan de acción para llevar acabo sus objetivos.

No es un camino facil pero todo el esfuerzo va a valer la pena, así que adelante con todo. 


Pd. Hoy en día conservo la hoja.

Regresar al blog