PROJECT

Licencia De.construcción | Curaduría Urbana

Mi siguiente pintada la realicé cerca de mi antiguo trabajo, una galería de arte en el barrio San Felipe entre las calles 76 y 72 abajo de la Caracas, donde en la actualidad puede verse claramente el tema de la gentrificación, es decir, hay muchas casas que están siendo compradas y que luego las renuevan arquitectónicamente, encareciendo el sector.

Un día, caminando por el barrio me encontré un cerramiento de construcción, otra casa estaba transformándose en edificio. Era una construcción rodeada de latas que no dejaban ver y un muro blanco al final. Me acerqué a la obra y le pregunté a la persona que cuidaba si podía realizar un mural en ese espacio en blanco. Un domingo me fui a pintar un muro que dejaría en evidencia esta transformación de casas por edificios.

La imagen de casas que realicé, jugaba y compartía esa reflexión acerca de elementos que crecen y otras que se destruyen, a su vez estaba ligado al hecho de que planeaban derribar ese muro en un futuro próximo.

Los días fueron pasando y el edificio cogió mucha más fuerza, el muro mientras tanto se estaba deteriorando a causa de la obra. Así que cuando ví que se estaban empezando a caer pedazos de este, empece a recuperar los fragmentos para hacer una restauración del muro.

 

Gif_Licencia.gif

 

 

gif2

final

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s