PROJECT

Olvido

El siguiente ejercicio que realicé es una configuración de varios elementos que elegí para que tuvieran una relación entre si.

Cogí papeles que tienen como objetivo memorizarle a las personas sus diversas tareas, comúnmente llamados -post its-, estos papeles tienen una característica que son sus colores vivos, casi fluorescentes y su pegamento que se adhiere a cualquier superficie con el fin de que se pueda despegar con facilidad. En mi caso y en el de muchas personas, al terminar o completar la tarea escrita en dicho papel, este termina en la basura.
Así que teniendo en cuenta esta particularidad de los post-its, realicé un sello que tiene como objetivo marcar y certificar un papel en la mayoría de casos en este caso el post it. En este sello realicé un dibujo de una casa en llamas transmitiendo la destrucción de las mismas.

Siempre que pasaba por un sitio en Bogotá (95 con 11) veía un gran muro blanco de construcción así que decidí que ese fuera mi lugar de emplazamiento para este experimento.
Empecé a marcar estos post its de color azul y amarillo con el sello que mencioné anteriormente, a la medida que los iba marcando los iba poniendo en la pared formando la palabra olvido.

Cuando terminé la construcción de cada letra formando la palabra -olvido-, me quede
un rato en el otro carril viendo la reacción de la gente ante este muro extraño con papeles. Muchas personas pasaban por desapercibido esto y otras si se quedaban varios segundos contemplándola y tomándole fotos. Yo pasaba por el muro todos los días y por el viento se iba deshaciendo la palabra hasta que este quedo limpio de papeles.
Esta construcción que realicé duro casi 4 días en desaparecer pero hubo solo un papel que duro casi 3 semanas en volar al igual que los otros.

2
Calle 95 con 11 | Bogotá D.C – Colombia | Foto robada de GoogleMaps

Para ver todo el proceso:
https://vimeo.com/146212344

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s